REPRESION A COMPAÑEROS DE LA HUERTA y CC LA SALA

Desde cibelibreparqueabierto nos solidarizamos con los compañeros de la huerta orgazmika y del centro culural la sala, repudiando la brutal represion recibida por parte de la policia federal y la unidad de control de espacios publicos (ucep) del día martes, el desalojo ilegal de la huerta, el allanamiento ilegal al centro cultural

Abajo sigue lo publicado en el blog de la huerta, con la información de lo sucedido y un programa de las actividades previstas para esta semana, a las que invitamos a todxs.

Actividades + informe + exigencias

Actividades:
Miérc 20 de mayo -> 15hs. Taller de plantas medicinales, 17hs Concentración y asamblea, ambas en Rojas y la vía, en apoyo a la Huerta y el Centro Cultural La Sala.
Miérc 20 mayo, 19hs -> convocatoria de los vecinos del barrio de Caballito por desalojos en Rojas y la via.
Juev 21 mayo, 17hs -> Escrache a la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), en el Obelisco mas info
Vier 22 mayo, 19hs -> Reunión por asunto DESALOJOS en el barrio, Angel Gallardo y Corrientes mas info (nota: la reunión se pospuso del original lunes 18 para este viernes)

Microinforme de la brutal represión y secuestro ilegal de compañerxs durante la tarde del martes 19 de mayo:

No mas de 30 manifestantes se dirigieron ayer martes 19 de mayo hacia el CGPC Nº 6, para protestar y escrachar al Director del CGP Nº 6 Marcelo Iambrich, por su responsabilidad en el ilegal y violento desalojo de la HUERTA durante el día lunes. Al llegar al edificio alrededor de las 15hs, sito en Diaz Velez al 4558, al realizar pintadas (no se tiró ninguna piedra ni se destrozó nada, como denuncian algunxs) un grupo de apróx 15 miembros de la Infantería y otro tanto de Policía Federal empezó a empujar y golpear a quienes manifestaban, iniciando una persecución que duró alrededor de una hora y media por todo Caballito y Almagro. Varios manifestantes fueron detenidos, algunos también heridos.

El accionar de las fuerzas del orden no se detuvo ahí, sino que sin orden judicial alguna, ingresaron por la fuerza al Centro Cultural La Sala (fotos), golpeando a todo y todxs lo que encontraron en su camino, llevando a todxs detenidxs a la comisaría 11 de Diaz Velez 5152. El número de detenidos fue de 21 personas entre ellxs una embarazada y una menor de edad, y varias personas resultaron heridas (uno aún permanece internado, a riesgo de ser operado por trastornos en el riñon a causa de palazos recibidos).

Durante horas cientos de personas se manifestaron frente a la Comisaría, repudiando lo sucedido y exigiendo la libertad inmediata de todxs lxs detenidxs, junto a la abogada de la huerta. Acompañaron organismos de derechos humanos y estuvieron presentes muchos medios de comunicación.

Los ultimos detenidos fueron liberados a las 20.30 hs. aproximadamente.


Exigimos:

– Renuncia inmediata de su cargo del Director del CGP 6 Marcelo Iambrich

– Restitución del terreno perdido de la Huerta Orgazmika

– Desprocesamiento de las causas iniciadas a los detenidos durante el martes 19.

– Desmantelamiento de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público)

Seguimos informando en http://www.orgazmika.blogspot.com/

Prensa y contacto: 15 6447 8280 – 15 3157 2304 – 15 6302 5515 – 15 6556 3340 – 4901-2385

Nota de Página 12 de hoy miércoles 20 http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-125248-2009-05-20.html
Aclaración: La nota es bastante fiel a la realidad, salvo algunos detalles no menores, como que el terreno de la huerta pertenece en la actualidad al ONABE. El hecho de haber sido cedido a Ciudad quedó caduco al poco tiempo ya que a principios de esta década, el gobierno no cumplio los compromisos asumidos y acordados respecto al espacio.

Anuncios

Una respuesta a “REPRESION A COMPAÑEROS DE LA HUERTA y CC LA SALA

  1. Macri sos anti vida
    anti orgasmo
    anti felicidad
    anti todo
    andate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s